Matamoros, Tamps. / Abril 27.-
En el marco de la reunión del Consejo Municipal de Salud, el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, indicó que no se trata de alarmar a la población sino de tomar las medidas preventivas para evitar un brote de la Influenza.
“El Consejo Municipal de Salud estará en sesión permanente ante esta contingencia”, dijo Silva Santos, quien agregó que por el momento todo evento masivo queda cancelado, incluso la visita del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores a esta ciudad.
“Queremos evitar que llegue este virus a Matamoros, ya que no estamos exentos de que no llegue”, aseguró.
El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Víctor Manuel García Fuentes, aseguró que tanto Matamoros como Valle Hermoso que pertenecen a dicha jurisdicción se encuentran libres de casos confirmados de Influenza.
“No queremos alarmar a la población pero si decirles que estamos en una alerta máxima de un brote de Influenza Porcina”, dijo García Fuentes quien agregó que la población en general deben de tomar medidas preventivas extremas.
“Les aseguro que si atendemos las indicaciones y nos ponemos a trabajar Matamoros librara este brote epidémico de Influenza”, agregó.
En ese sentido, el titular de la Secretaria de Educación Pública en Matamoros, Marcos Cantú Puga, expresó que la suspensión de clases es una forma de prevenir cualquier brote sin el afán de alarmar a la ciudadanía.
“Más 130 mil estudiantes dejaran de asistir a las instituciones educativas, estamos pidiendo a los padres de familia que protejan a sus hijos, que no lo tomen como vacaciones sino como una situación seria”, agregó.
Discussion about this post