Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 1.-
Todas las secretarías y dependencias gubernamentales recibieron ayer el oficio de descanso obligado ante la alerta sanitaria por influenza y fiebre porcina, informó Juan Cruz Villarreal, Director General de Recursos Humanos del Gobierno de Tamaulipas.
A excepción de los 11 mil trabajadores del Sector Salud y los 4 mil de Seguridad Pública, el resto de los burócratas (unos 10 mil) tuvieron la orden de permanecer en sus casas a descansar y regresar hasta el miércoles 6 de mayo a laborar.
“Se instruyó suspender labores en todas aquellas áreas gubernamentales que no son vitales para la sociedad en general, es decir, sólo se queda el personal que es necesario para atender la emergencia”.
Cruz señaló que cada secretario que conforma el gabinete estatal determinará si es necesario que se quede algún personal de guardia, sin embargo, la instrucción es que todo el personal se retire a su domicilio en estos días.
Agregó que en estos días pueden quedarse solo algunas personas de apoyo administrativo, debido a diversas labores como terminar las declaraciones fiscales o cumplir con suministro de materiales.
La intención es que dejen de operar las oficinas fiscales, pero por lo que al menos unos 10 mil burócratas estatales deberán estar en sus hogares para contribuir a frenar la presencia del brote de influenza humana.
Discussion about this post