Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 1.-
La burocracia estatal y federal en Tamaulipas, dejaron de laborar desde ayer viernes y regresarán a la actividad laboral hasta el miércoles 6 de mayo.
Tras la aleta sanitaria por la presencia de fiebre porcina en el país, lo sectores productivos, incluidas la burocracia estatal y federal en Tamaulipas, no regresarán a la actividad laboral hasta dentro de cinco días, informó José Angel Morales Medina, secretario del Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas.
El líder sindical se refirió en torno al decreto presidencial emitido ayer jueves por el Presidente Calderón, en el cual dio a conocer que son por lo menos 203 mil obreros de la industria maquiladora los que dejarán de ir a prestar sus servicios.
En forma adicional se puede hablar de un importante número de trabajadores de la industria de la construcción, que deberán quedarse en sus hogares para contribuir a la demanda federal de evitar contagios de la citada enfermedad.
En ese sentido, el líder obrero dijo que enviaron el decreto presidencial a todas las federaciones regionales, para que los trabajadores estén enterados de la medida.
“Solamente en el parque industrial de Valle Hermoso hubo reticencia a atender el decreto, sin embargo, los inversionistas deben entender que están en México y que deben sujetarse a nuestras leyes”.
Agregó que los trabajadores deben estar conscientes de que deben atender la medida federal, sin asumir que los días del “puente” de 1 de mayo, vayan a ser tomados como una temporada de descanso o vacacional.
“Deben quedarse en sus hogares, atendiendo las medidas de la alerta sanitaria, no deben arriesgar el bien más preciado de una persona que es la salud, por eso la convocatoria de la CTM es que los trabajadores actúen con prudencia”.
Discussion about this post