Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 1.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores dijo que aunque aumentó de 68 a 91 el número de casos sospechosos de influenza en la entidad, 90 por ciento han sido descartados.
Sin embargo, hizo un llamado a los sectores productivos a solidarizarse y evitar en lo posible que sus trabajadores asistan a laborar.
Mediante un comunicado oficial, el mandatario estatal admitió que 45 personas permanecen hospitalizadas, sin que ello signifique que presenten gravedad.
Subrayó que debido a la implementación de medidas preventivas adecuadas, Tamaulipas mantiene un escenario favorable ante los brotes de influenza.
Durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, celebrada en el Puerto de Tampico, Hernández Flores dio a conocer que casi 90 por ciento de los casos sospechosos hasta ahora ha resultado negativos y el resto está siendo evaluado.
El gobernador convocó a los tamaulipecos a reforzar las acciones preventivas contra la influenza, con la finalidad de evitar más contagios y cortar la cadena de propagación de esta enfermedad.
Del mismo modo, aseguró que la enfermedad es totalmente curable si se atiende a tiempo, y enumeró las medidas preventivas que se han puesto en marcha de manera conjunta con el gobierno federal y los municipios, para prevenir los posibles contagios.
Discussion about this post