Reynosa, Tamaulipas / Mayo 1.-
Elementos del Ejército Mexicano arribaron de manera sorpresiva esta mañana a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Municipal, para realizar una revisión al armamento y verificación de la licencia oficial que les permita a los uniformados portar armas de cargo.
El secretario de Seguridad Pública en Reynosa, Carlos Leal López, indicó que alrededor de las 08:00 horas, unos 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al edificio que alberga a los mas de 800 elementos de tránsito local y policías preventivos.
Dijo que durante este día se pondrán a disposición de las autoridades castrenses un total de 501 armas cortas y largas que se encuentran en poder de los uniformados.
Leal López expuso que estas armas fueron asignadas durante el año pasado por el gobierno del estado, de las cuales 296 son escuadras nueve milímetros, 124 revolver, 19 escopetas, 23 sub ametralladoras y 39 fusiles AR-15.
Señaló que se acordó con los representantes de la Sedena llamar al personal en grupos inferiores a 100 elementos, a fin de no conglomerar las instalaciones de la corporación policiaca, como medida preventiva en contra del virus de la influenza humana.
Afuera de la instalación policiaca aún permanecen apostados dos vehículos Hummer, en las que se transportan los elementos de la milicia y que permanecen en la tarea de revisión de armamento.
Dijo que el operativo militar es el primero que se lleva a cabo en el presenta año, pues durante 2008 los elementos de la milicia realizaron dos revisiones similares.
Indicó que además de la revisión de armas, los elementos de la Sedena verifican cierta documentación que acredita a los elementos policiacos como efectivos de la corporación.
Discussion about this post