Monterrey, N.L. / Abril 27.-
Desde el pasado viernes 24 de abril, cuando el virus de la influenza porcina empezaba a causar sus primeros estragos en la Ciudad de México, la sospecha de un caso ya era reportada en los pasillos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Con síntomas similares al del virus H1N1, un alumno de esta institución fue detectado por una de sus maestras y llevado a la enfermería de esta facultad, donde se confirmó que se trataba de una neumonía contagiosa, por lo cual se informó a las autoridades estatales de Salud.
Graciela Chávez Guillén, enfermera responsable del área en la escuela de Derecho y Criminología, señaló que junto con otro médico realizó el diagnóstico a fin de que al joven estudiante se le justificaran las faltas por su enfermedad. El paciente se atendió en un hospital de la ciudad y se le recomendó reposo por siete días.
“El estudiante vino aquí porque a su maestra le llamaron la atención los malestares, y pues sí. era una neumonía contagiosa, por lo que se le recomendó estar en aislamiento durante siete días. También hemos tenido caso de cefaleas (dolor de cabeza), pero nadamás”, señaló la enfermera.
Cabe mencionar que por disposición oficial, el domingo se anunció la suspensión de clases en el estado de Nuevo León hasta el 6 de mayo.
Discussion about this post