Cd. Victoria, Tamps. / Abril 29.-
El Congreso del Estado de Tamaulipas fue esterilizado con la distribución de cubrebocas entre personal y restricciones a los representantes de medio de comunicación al salón de sesiones.
Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que la providencia fue en respuesta a la recomendación emitida por el Consejo Estatal de Salud.
“Como diputados tenemos la responsabilidad de coadyuvar con las acciones preventivas que requiere esta contingencia sanitaria, y de ninguna manera es una acción para coartar la ley de expresión” dijo.
Personal de Mantenimiento del Palacio Legislativo informó que a temprana hora de este martes el pleno fue esterilizado con un producto químico esparcido en las curules y pasillos por una cuadrilla de trabajadores.
La medida sanitaria se aplicó aun cuando en el salón de sesiones se congregaron pocos legisladores al mismo tiempo, cuando se esperaba sería de una duración más corta que las cuatro horas reglamentarias.
Al Palacio Legislativo se permitió el paso sólo a legisladores, periodistas y empleados, con la excusa de que los informadores serían los medios cotidianos y los trabajadores necesarios para el apoyo del quehacer legislativo.
La sicosis por el virus de la influenza porcina se reflejó también en los reporteros que cubren la fuente de la legislatura local, los cuales en su mayoría portaban tapabocas, no así los diputados de las distintas fracciones parlamentarias.
Discussion about this post