Mérida, Yuc. / Abril 27.-
Un ciudadano francés fue hospitalizado en la ciudad de Valladolid con posibles síntomas de influenza porcina tras hacer un recorrido por distintas partes del país con acompañantes, informó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En declaraciones a los medios, añadió que el caso fue detectado en la comisaría de Pisté, adyacente a la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde el turista (del cual no dio el nombre) se manifestó con síntomas del mal como alta temperatura.
Por lo tanto, él y sus acompañantes (no especificó número) fueron enviados al hospital de Valladolid, al oriente del estado, donde fueron puestos en “cuarentena”, de lo cual se dio parte a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a su embajada.
Agregó que para una certeza del caso, las autoridades sanitarias tomaron una muestra del turista enfermo que hizo un recorrido por distintas partes de México, entre ellas el Distrito Federal y Oaxaca.
Al señalar que el estado se reporta, hasta ahora, sin casos confirmados, dijo que se mantienen medidas para evitar que el problema se de en la entidad.
Indicó que se extreman precauciones con vigilancia en aeropuertos, en estaciones de autobuses y la restricción de eventos masivos en todo su territorio, vigente desde anoche.
Discussion about this post