Reynosa, Tamps. / Abril 28.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en los puntos de entrada hacia Estados Unidos reforzaron la vigilancia de los viajeros que ingresan de México a esa nación, ante la influenza.
A través de un comunicado de prensa, la corporación refirió que el ingreso a través de los cruces internacionales se está supervisado de acuerdo con la información que se desprende referente al brote de influenza.
“La CBP le recuerda a los ciudadanos estadunidenses y viajeros en general que tengan planes de entrar a Estados Unidos procedentes de México que serán sometidos a una revisión médica a fin de detectar posibles casos de influenza y remitirlos al departamento de salud”, indicó.
Señaló que los puertos de entrada hacia Estados Unidos están abiertos y funcionando de manera normal, a excepción de que ahora se activaron oficiales que están realizando pesquisas para conocer el estado de salud en que ingresan los viajeros.
Precisó que estas acciones se realizan por instrucciones del departamento de salud, para llevar un control del brote de influenza y aplicar medidas de prevención en relación con esta enfermedad que registra pacientes tanto en México como en Estados Unidos.
Dijo que con estas acciones, los agentes federales colaboran con funcionarios locales de salud para determinar las amenazas potenciales en el área de salud. Por ello, agregó, en caso de detectar a una persona con síntomas típicos de la influenza, será enviada a una estación del Departamento de Salud.
Discussion about this post