Matamoros, Tamps. / Abril 28.-
La industria maquiladora de la localidad se vería afectada en caso de presentarse un brote de la epidemia del virus de la influenza porcina, indicó Juan Villafuerte Morales, líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).
Villafuerte Morales añadió que el sector obrero espera que la situación del virus no crezca más ya que afectaría la producción en las maquiladoras.
“La situación económica está muy difícil y esta enfermedad viene afectar más, de continuar creciendo nos provocaría un problema mayor todavía por la falta de trabajo”, mencionó.
Señaló que se seguirá trabajando normalmente y en caso de afectar a más personas se tomaran medidas más drásticas.
“Las medidas son preventivas son buenas, pero para paralizar trabajos y suspender labores, yo creo que en estos momentos aún no se justifica”, comentó.
“Se buscara un acercamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto a la situación del cierre de guarderías, ya si los centros de trabajo siguen laborando, los trabajadores necesitan tener un respaldo en las guarderías”, indicó.
El líder sindical añadió que esperan que las medidas preventivas que se están tomando por parte de las autoridades de salud, tengan resultados y beneficios para todos.
“Tenemos la esperanza de que siguiendo las recomendaciones del Sector Salud no nos veamos tan afectados por esta enfermedad”, mencionó.
Discussion about this post