Matamoros, Tamps. / Abril 29.-
En la reunión del Comité Técnico de Seguridad en Salud, integrado por las instituciones de salud y autoridades educativas, se dio a conocer que hasta el momento no se han regisrado defunciones en Matamoros por influenza porcina.
El secretario técnico de dicho comité y jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Víctor Manuel García Fuentes, indicó que se tienen tres casos sospechosos en Matamoros, pero hasta ahora ninguno de ellos se ha confirmado.
Explicó que se tiene una vigilancia y asociación epidemiológica, ya que estos pacientes sospechosos no han visitado ninguno de los lugares que ahora tienen mayor problema del brote.
“Se trata de dos hombres y una mujer que están siendo atendidos y supervisados en el Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo y en la clínica Instituto Mexicano del Seguro Social”, explicó.
Señaló que se tiene instalado personal del Sector Salud en aeropuerto, central de autobuses, puentes internacionales y en algunos centros comerciales.
El jefe de la Tercera Jurisdicción indicó que ayer por la tarde se emitió una circular por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para ordenar el cierre de lugares públicos como salones de eventos, antros, bares, iglesias y restaurantes.
“Sabemos que existen situaciones de tipo económico pero está de por medio la vida o la muerte de estas personas, es por el beneficio de toda la población”, dijo García Fuentes, quien agregó que la Coepris tiene una comisión de verificadores que estarán al pendiente de que se cumpla con esto.
García Fuentes comentó que llegaron a esta jurisdicción 200 mil cubre bocas que estarán siendo repartidos en los cruceros y centros comerciales de la ciudad por los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Discussion about this post