México, D.F. / Mayo 1.-
En respuesta a las restricciones para la importación de carne de puerco mexicana, la Secretaría de Economía (SE) solicitó a diversos países los estudios que comprueban que este producto representa riesgos para la salud.
Este míércoles China, Filipinas y Nicaragua rechazaron las importaciones de carne de cerdo originaria de México.
La SE exigió, en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), “que los países correspondientes proporcionen una explicación sobre las restricciones adoptadas, incluyendo su sustento científico”, según un comunicado.
Con la garantía de la sanidad de la carne de puerco, a partir de estudios de las autoridades sanitarias de México, la Secretaría de Economía solicitó a sus socios comerciales “eliminar” las restricciones a la importación de productos cárnicos mexicanos.
“La Organización Mundial de Sanidad Animal ha establecido claramente que no existe justificación para restringir el comercio de productos derivados del puerco”, refirió la SE.
Para eliminar el temor por el consumo de carne de puerco mexicana, la Secretaría de Agricultura solicitó formalmente a los medios de comunicación que la epidemia que caracteriza la emergencia sanitaria sea nombrada influenza humana.
Discussion about this post