Reynosa, Tamaulipas / Abril 29.-
En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Salud, que fue encabezada en esta frontera por el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, se informó que como parte de las acciones de emergencia encaminadas a detener la epidemia de influenza porcina, se ha determinado cancelar toda actividad y espectáculo público que signifique la congregación de más de cien personas.
Esto quiere decir que se suspenderán funciones de cine, fiestas en salones privados, celebraciones religiosas y hasta los partidos como local del equipo los Broncos de Reynosa. De hecho, se anunció que el equipo local jugará a puerta cerrada, aunque se buscará que el encuentro sea transmitido por una televisora local.
Las autoridades estatales revelaron que se espera contar con el apoyo de los empresarios para cumplir con estas disposiciones que buscan proteger la salud de la comunidad.
18 CASOS PROBABLES EN REYNOSA
En el marco de la reunión, se reveló que Reynosa es el municipio con el mayor número de casos probables de influenza porcina en la entidad, con 18 de los 48 casos posibles reportados en Tamaulipas.
En estos momentos se han enviado muestras tomadas de los posibles afectados para determinar si realmente se trata de influenza porcina.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores informó que en estos momentos existen poco más de 9 mil dosis de medicamentos antivirales, mismos que son suficientes para tratar a quienes padecen este mal.
En el marco de esta reunión, a la que asistieron alcaldes de la región fronteriza y el secretario de Salud en la entidad, Juan Guillermo Manzur, se recordó a los ciudadanos que la influenza porcina es cien por ciento curable cuando se trata a tiempo.
Ante ello, se recomendó utilizar cubre bocas, lavarse constantemente las manos y mantenerse alejados de lugares donde se concentran muchas personas.
Discussion about this post