Brownsville, Texas. / Noviembre 26.-
Russel Emilio Burrows de la Garza tiene un orgullo: por tercera ocasión es el cliente número uno en la fila de compradores que esperan afuera de la sucursal en Brownsville de la tienda de electrónicos Best Buy el inicio de las ventas del “Black Friday” (viernes negro).
“Esto es toda una aventura, similar a unas vacaciones, mis amigos que viven aquí vienen a visitarme y a traerme de comer, además hacemos nuevas amistades”, mencionó el victorense con un café caliente en sus manos para mitigar el frío.
Señaló que pretende comprar una notebook (computadora portátil), una cámara de video y algunos juegos de video, entre otras cosas para su familia.
“Estoy aquí desde el martes en la tarde, esto no es un sacrificio sino un gran ahorro, ya que la notebook que quiere mi esposa cuesta 178 dólares en contraste en Ciudad Victoria cuesta alrededor de ocho mil a 15 mil pesos”, comentó.
Burrows de la Garza recordó que en 2006 había una fila que dada tres veces vuelta a la tienda.
“Eran alrededor de dos mil 500 a tres mil personas al siguiente año en 2007 se disminuyó a solamente mil personas”, dijo.
Estimó que ahora por la crisis económica serán aproximadamente 800 personas, además de que las demás tiendas están ofreciendo buenas ofertas.
Familias completas llegaban a armar sus casas de campaña con el fin de separar su lugar, obviamente para entretener a los niños no podían faltar los juegos de video o juguetes, mientras que los mayores cargaban con sus computadoras portátiles o sus ipod´s para escuchar música y de esta forma entretenerse.
Por su parte Frank Bear, gerente de Operaciones de Best Buy, informó que con estas ventas estiman se registre un aumento de aproximadamente en un 40 por ciento en ganancias.
“Esperamos que a partir de las 5 de la mañanaal abrir las puertas de la tienda ingresen de 800 a mil personas aproximadamente”, detalló.
Agregó que pretenden mantener todo bajo control por medio de números que asignaran a los compradores.
“Les daremos un mapa de la tienda para que identifiquen donde estarán los artículos que desean, esperamos que todo sea ordenado”, indicó.
Bear destacó que en este viernes negro estiman atender a más de 3 mil compradores.
Dentro de esta odisea también existen otros prefirieren hacer negocio, tal es el caso de Axel Hiram Gutiérrez de 17 años, quien desde el miércoles al medio día se instaló a las afueras de la tienda con el propósito de separar lugares para sus amigos.
“Vengo a cuidarle el lugar a mis amigos ellos me pagaran 50 dólares cada uno, espero alrededor de cinco, es un buen negocio”, explicó el joven.
Detalló que es la primera vez que acude para compara algunas televisiones de plasma, cámaras fotográficas y juegos de video para revender posteriormente.
“Además de convertirse en un buen negocio, esta es una forma de convivir y conocer personas, ya que estamos varios días aquí y hacemos juegos de futbol americano, entre otros”, apuntó.
Y a pesar de que las noches han sido frías es posible observar desde niños, adolescentes y adultos se atreven a vivir esta experiencia para convertirse así en cazadores de ofertas.