Sao Paulo / Junio 19.-
La aerolínea Air France anunció hoy que adelantará una compensación de 17 mil 500 euros (24 mil 377 dólares) a las familias de cada una de las 228 personas que viajaban en el avión que se precipitó al Atlántico el 31 de mayo.
En tanto, los restos del avión de Air France que fueron recuperados en los últimos días en el Océano Atlántico llegaron este viernes a la ciudad brasileña de Recife a bordo de la corbeta Caboclo de la Marina de Brasil.
Fuentes militares indicaron a periodistas que los vestigios, entre los que hay partes del fuselaje del avión y algunas pertenencias de las 228 personas que viajaban en el Airbus A-330, serán entregados a la comisión francesa a cargo de la investigación.
Las mismas fuentes precisaron que las condiciones climáticas en la zona del Atlántico donde se concentra la búsqueda de los restos de la aeronave no son buenas este viernes y dentro de las próximas horas podrían empeorar.
Hasta el momento las patrullas de rescate brasileñas y francesas han encontrado 50 cuerpos, los cuales están en proceso de identificación en Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco.
El Comando de Aeronáutica de Brasil informó la víspera que la búsqueda de víctimas del vuelo de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París el 31 de mayo pasado continuará por un tiempo indeterminado.
Un millar de militares participan en la operación aérea y marítima de rescate de cuerpos y destrozos que se realiza a unos 850 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha, el cual se encuentra 545 kilómetros de las costas sudamericanas.
Discussion about this post