Reynosa, Tamps. / Junio 19.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona de origen mexicano que pretendía ingresar a Estados Unidos más de 12 kilos de cocaína.
La CBP informó que los hechos se registraron en el cruce fronterizo que une las ciudades de Miguel Alemán, Tamaulipas, y Roma, Texas, en donde se arrestó a César Garnica Acosta, de 38 años, quien viajaba en una camioneta Sierra GMC, modelo 2003.
Señaló que el agente federal encargado de la garita migratoria consideró que el conductor debía ser enviado a una segunda revisión, dado que se mostró nervioso tras el interrogatorio de rutina.
El perro detector de narcóticos de nombre “Beno” alertó a los elementos de la CBP, destacamentados en el cruce de Miguel Alemán-Roma, tras realizar una revisión a la unidad motriz.
Al pasar la camioneta a través de un equipo de rayos X se detectó que la droga estaba oculta en la cubierta de la transmisión, en donde se localizaron un total de 13 paquetes de cocaína, que arrojaron un peso de más de 12 kilos.
La droga y el vehículo fueron puestos a disposición del juez federal para que se inicien las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Discussion about this post