Ciudad de México.-
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), compartió en su Twitter que el aguacate triunfará en el Super Bowl y será el único producto mexicano que será popular durante la transmisión del partido.
“El protagonista de esta tarde de Súper Tazón serán los aguacates 100% mexicanos.”, escribieron en sus redes.
Afirmaron que el famoso “oro verde”, que se utiliza para la preparación del guacamole, se ha convertido en una botana muy popular en los Estados Unidos, sobre todo para este evento deportivo, lo que generó que el consumo de aguacate aumentará de 500 gramos a 3.5 kilos al año.
Para saciar la demanda de guacamole, México no sólo exporta aguacate a Estados Unidos, sino también la salsa ya preparada y pulpa natural de aguacate.
Según datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), durante las primeras cuatro semanas de enero la exportación a Estados Unidos fue más de 109 mil toneladas de aguacate tan sólo para este evento deportivo.
“En el Súper Tazón nadie pierde, pues mientras unos disfrutan de los deliciosos aguacates, los productores mexicanos y demás integrantes de la industria aguacatera obtienen ganancias muy importantes con las ventas de esta fruta”, señaló la Secretaría.