Madrid, España / Mayo 22.-
Unos 459 militares españoles fueron hoy aislados en la Base Militar de Manzanares de Hoyo, al norte de Madrid, debido a un brote de influenza humana en 11 de sus compañeros con los que tuvieron contacto, informó el Ministerio de Defensa.
En rueda de prensa, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, explicó la situación de los militares tras detectarse el brote, del que se desconoce el origen.
Indicó que los 11 casos que dieron positivo esta semana ya fueron dados de alta del Hospital Gómez Ulla de Madrid, mientras que otros 48 se encuentran en observación por ser sospechosos de portar el virus tipo A/H1N1.
Precisó además que otros 459 efectivos del cuartel pasarán el fin de semana acuartelados y con los movimientos restringidos, debido a que tuvieron contacto con los 11 militares contagiados y con los que encuentran en observación.
El secretario español de Sanidad, José Martínez Olmos, explicó que los militares aislados no presentan síntomas de la enfermedad, y se estudiará su situación este fin de semana, para que en caso de que se presenten problemas se atiendan de inmediato.
Discussion about this post