Matamoros, Tamps. / Mayo 22.-
Algunas empresas ajenas al ramo automotriz y electrónica están registrando crecimiento en sus líneas de producción, afirmó Juan Villafuerte Morales, líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros.
“La buena noticia es que algunas empresas que no tienen nada que ver con la industria de autopartes o electrónica están generando nuevas fuentes de empleos”, declaró.
Señaló que a pesar de la crisis laboral que se vive actualmente están solicitando más personal las empresas como Shaw Group, Tyco Electronics, Corel Composites, Starkey, Seco de Tijuana, entre otras.
“Estas empresas de diferentes ramos están solicitando mano de obra para algunas de sus áreas y esto hace menos difícil la situación en que se encuentra nuestro organismo sindical”, afirmó.
Agregó que son las que han provocado que aumente el número de pedido de personal ayudando a disminuir la crisis laboral por la que se atraviesa en la actualidad.
MOMENTO DIFÍCIL
Villafuerte Morales, reconoció que la industria maquiladora de esta ciudad fronteriza atraviesa por su momento más difícil.
“La industria maquiladora se encuentra atravesando por momentos difíciles, por ello se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal y Estatal”, indicó.
El secretario general del SJOIIM aseguró que se está pasando por un mal momento laboral en la industria de la maquiladora al registrarse pérdidas de empleo.
“La consecuencia del cierre de algunas maquiladoras en Matamoros provoca que miles de familias se queden sin el sustento en sus hogares”, comentó Villafuerte Morales luego del anuncio del cierre de por lo menos seis maquiladoras que emitiera la Secretaría de Economía de la localidad.
Villafuerte Morales añadió que aunque en un principio de hablaba que serían alrededor de mil 700 empleos perdidos y ahora esta cantidad podría aumentar considerablemente si cierran más maquiladoras.
Discussion about this post