Tuxtla Gutiérrez, Chis. / Mayo 22.-
La secretaría estatal de Salud confirmó que ascendieron a 57 los casos positivos de influenza humana en Chiapas, desde que se declaró la contingencia sanitaria por la presencia del virus.
Médicos del hospital regional Rafael Pascacio Gamboa de esta capital, atienden a una persona contagiada, cuyo estado de salud es estable y bajo control.
Los casos de influenza AH1N1 fueron detectados en pacientes atendidos en clínicas y unidades médicas del sector salud de 13 municipios.
Tales como Tuxtla Gutiérrez, La Concordia, Cintalapa y Tonalá.
La secretaría estatal de Salud reportó que como parte de las medidas preventivas, concluyeron los “barridos” sanitarios en esta capital, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Ocosingo.
Este sábado iniciarán en los municipios indígenas de Tenejapa y San Juan Chamula, en la región de Los Altos.
La vocera del Consejo Consultivo Ciudadano, Adriana Gómez Bustamante señaló que 15 casos sospechosos más son analizados, mediante la prueba PCR en el Laboratorio Estatal de Salud.
El gobierno del estado mantiene cercos sanitarios en aeropuertos centrales camioneras y carreteras y exhorta a la población en general a seguir las medidas preventivas para evitar el contagio y la expansión del virus en los 118 municipios de la entidad federativa.
Discussion about this post