Nueva York, E.U. / Junio 2.-
La automotriz General Motors (GM) señaló hoy que alcanzó un acuerdo provisional con un inversionista, no revelado, para vender su marca Hummer por un valor que evito revelar.
El acuerdo incluye planes de los compradores de realizar una gran inversión en futuros productos de Hummer, dijo el fabricante de vehículos.
Como parte de la transacción propuesta, Hummer seguirá realizando contratos para la fabricación de vehículos y ofreciendo servicios de GM durante un período de tiempo transitorio.
Por ejemplo, dentro del marco del proyecto se acordó, que la planta de ensamblaje de Shreveport de GM, en Lousiana, seguiría realizando contratos para construir modelos H3 y H3T al menos hasta 2010.
La automotriz anunció hace un año una revisión estratégica de la marca Hummer, desde entonces ha estado en diálogos con posibles compradores, entre los que se encuentran inversionistas estadunidenses y chinos.
Ofertas recientes de la marca se encontraban en un rango de 200 millones de dólares, sin embargo, la cifra del acuerdo no ha sido publicada.
La medida de GM de vender su marca Hummer, es considerado como un paso significativo en los esfuerzos de reorganización de la automotriz.
La empresa está buscando inversionistas que estén interesados en adquirir varias de sus marcas, que incluye Opel en Alemania, Saturn y Saab.
Por otro lado, GM está eliminando algunas de sus marcas, entre ellas Pontiac.
Discussion about this post