Reynosa, Tam.-
La empresa estadounidense SpaceX, anunció el próximo vuelo de prueba de la gran nave especial Starship, programado para el próximo lunes 18 de noviembre.
De acuerdo al comunicado oficial de SpaceX, este sexto lanzamiento promete ampliar las capacidades de la nave y el propulsor para acercarse a la posibilidad de reutilizar todo el sistema.
Aunque el pasado domingo 13 de octubre, la empresa de Elon Musk calificó su vuelo como exitoso al lograr el primer regreso y captura del propulsor Super Heavy, la empresa busca seguir superándose desde el área técnica.
Este sexto lanzamiento ofrecerá al público un espectáculo similar al que se vivió el pasado mes de octubre; sin embargo, para los técnicos esta misión servirá para probar las mejoras aplicadas en el hardware y software.
Además, este vuelo pondrá a prueba varios elementos de protección térmica y maniobras que desafiarán el escudo térmico y controles aerodinámicas del Starship, que también incluirá un ángulo de descenso más pronunciado que en vuelos anteriores.
Este lanzamiento programado para el 18 de noviembre, tendrá una ventana de lanzamiento de 30 minutos que abriría a las 16:00 horas del día; sin embargo, como ha sucedido en vuelos anteriores ante imprevistos técnicos, el horario está sujeto a modificaciones.