Nueva York, E.U. / Junio 25.-
El Senado del estado de Nueva York aprobó esta noche el matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que se convierte en la sexta y la más poblada entidad estadounidense en autorizar este tipo de uniones.
La votación de hoy marca la primera vez en la historia de Estados Unidos en que una cámara legislativa dominada por el Partido Republicano aprueba una ley de esta naturaleza, que entrará en vigor en el estado en 30 días hábiles.
La legislación fue aprobada por 33 votos a favor y 29 en contra.
La iniciativa, presentada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien hizo del tema una de sus prioridades, fue intensamente promovida por activistas en favor de la igualdad de derechos para la comunidad homosexual y transexual.
La ley fue discutida en forma intensa desde la semana pasada, cuando recibió el visto bueno de la Cámara de Representantes estatal.
La aprobación fue posible debido a que legisladores demócratas acordaron enmendar la ley para que congregaciones religiosas que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo pudieran optar por no celebrar una de estas uniones sin temor a ser demandadas legalmente.
El voto de hoy ubica a Nueva York al lado de Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire, Iowa y la capital, Washington D.C., que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Discussion about this post