Progreso, Tex.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que era buscada por autoridades policiales estadunidenses acusada del delito de lavado de dinero.
El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, informó que la aprehensión se llevó a cabo en el cruce internacional que une la Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas y Progreso, Texas.
La mujer había permanecido en territorio mexicano para evitar ser capturada e intentó ingresar a Estados Unidos a través de la frontera de Progreso, a unos 19 kilómetros de Reynosa.
Al momento de verificar su documentación migratoria, la base de datos de la corporacion aduanal dio a conocer que había una alerta contra ella, acusada de lavado de dinero.
Luego de comprobar que era la persona buscada por autoridades policiales, se detuvo a Adelina Muñoz, de 27 años de edad, mexicana pero con residencia legal en la ciudad de McAllen.
Pérez agregó que la mujer fue enviada al Departamento de Inmigración y Aduana, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.
El funcionario federal destacó la labor de los agentes apostados en los puntos de entrada y salida de Estados Unidos así como el equipo de alta tecnología que tienen para detectar droga, dinero, plantas y frutas prohibidas, el contrabando de personas y quienes son buscados por las autoridades.
Discussion about this post