Roma, Italia.-
Un hombre de nacionalidad italiana fue arrestado en Marruecos acusado de mantener contactos con el autodenominado Estado Islámico (EI) y de planear atentados, informaron hoy medios locales que citaron a las autoridades del país magrebí.
Dijeron que el hombre fue detenido el pasado 8 de junio al momento de su llegada a la ciudad de Oujda, luego de que los servicios de inteligencia confirmaron sus vínculos con el EI y sus proyectos terroristas.
Según las fuentes, el hombre, cuya identidad no fue revelada, reside en Bélgica, a donde retornó recientemente tras intentar sin éxito internarse en Siria e Irak.
De acuerdo con el ministerio marroquí del Interior, el sospechoso ya había estado antes en el país nordafricano, en particular en la ciudad de Casablanca, donde habría identificado eventuales objetivos de atentados.
La semana pasada fue arrestado en Marruecos un hombre originario de Chad acusado de preparar atentados contra edificios diplomáticos y sitios turísticos, mientras que en marzo fue desmantelada una célula del EI con la captura de nueve personas.
Según las autoridades locales, la célula desmembrada estaba en la fase final de preparación de operaciones terroristas.
En Italia, en tanto, desde abril pasado han sido detenidos seis marroquíes con la ciudadanía italiana acusados de mantener vínculos con el extremismo islámico.
Entre los arrestados está el campeón de box Moutaharik Abderrahim, que planeaba viajar a Siria con su esposa para unirse a las filas del EI.