Atlanta, E.U. / Mayo 12.-
Estados Unidos tiene ahora tres mil dos casos confirmados de influenza humana en 46 estados del país, informó hoy la doctora Anne Schuchat, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La funcionaria dijo en una teleconferencia que el más reciente caso positivo de influenza humana se confirmó el pasado 5 de mayo y que hasta el momento se han reportado tres muertes y 116 hospitalizaciones.
Schuchat indicó que la mayor parte de los casos reportados siguen siendo no tan severos y que además se están detectando más enfermos con la influenza estacional.
No obstante, advirtió que probablemente, “veremos cambios en el otoño, cuando la influenza pudiera regresar de una forma más agresiva”.
La funcionaria manifestó la víspera que los casos confirmados con el virus A/H1N1 podrían ser sólo la “punta del iceberg” y que el número podría ser mucho mayor mientras avance el tiempo.
En su teleconferencia del martes, Schuchat comentó un estudio dado a conocer en la revista Science, según el cual, investigadores británicos afirman que el virus A/H1N1 es tan infeccioso como el que causó la pandemia de 1957, pero no tan letal como la de 1918.
“Es importante decir que podríamos ver cambios mientras este virus aparece en diferentes países dependiendo de los recursos de salud del país y el tipo de intervención que se lleve a cabo (.) así como la potencial mutación del virus mientras se expande”, añadió.
Asimismo, reveló que estudian 20 casos de mujeres embarazadas sospechosas de contagio, quienes estarían más expuestas a presentar deshidratación y neumonía por su estado. Una mujer encinta de Texas murió de influenza humana la semana pasada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este martes cinco mil 251 casos confirmados de influenza humana en 30 países del mundo.
Discussion about this post