San Antonio, Tx.-
El gobierno de Estados Unidos investiga formalmente al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba por sus presuntos nexos con el narcotráfico y por lavado de dinero, con lo que podría emitir una orden de arresto en su contra.
Los departamentos de Justicia y del Tesoro han entregado a dos fiscales federales evidencia suficiente para acusar a Yarrington de ser socio de un ex líder de grupos criminales, revelaron fuentes cercanas a la investigación.
La investigación contra Yarrington se está nutriendo con los testimonios de Antonio Peña Argüelles, acusado por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) por lavado de dinero y a quien ha señalado como el enlace entre los líderes del crimen organizado con políticos tamaulipecos.
Peña Argüelles, quien fue acusado formalmente por un gran jurado, de lavado de dinero, se encuentra recluido en una cárcel de Texas, donde ha sido interrogado por el Departamento de Justicia en torno a la investigación contra Yarrington.
En sus declaraciones, Peña menciona en repetidas ocasiones los nexos entre Yarrington y un ex líder de la delincuencia en Tamaulipas, confiaron las fuentes cercanas a la investigación.
Dijeron que prácticamente en cada una de las páginas de la declaración de Peña se menciona el nombre de Yarrington y la forma en la que se relacionó con las organizaciones criminales.
Discussion about this post