FOTO: AGENCIA XINHUA
Gaza, Israel/ Agencia Xinhua.-
Al menos 21 palestinos murieron ayer en una serie de intensos ataques israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza, informaron fuentes palestinas.
Siete palestinos, entre ellos tres niños, murieron en un ataque aéreo dirigido contra un apartamento en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, dijeron a Xinhua una fuente médica y paramédicos palestinos.
Además, seis palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra un apartamento en la calle Yarmouk de la ciudad de Gaza, confirmaron fuentes y testigos locales.
Los equipos de rescate y de defensa civil recuperaron del apartamento los cuerpos de las víctimas y a varios heridos y siguen buscando supervivientes, señalaron las fuentes a Xinhua.
Los equipos de defensa civil también recuperaron los cuerpos de tres víctimas y varios heridos de otro apartamento de la misma calle, de acuerdo con las fuentes y los testigos.
Además, la Defensa Civil de Gaza informó que sus equipos recuperaron los cuerpos de cinco personas, entre ellas un niño, junto con varios heridos tras un ataque israelí contra una casa de la calle Yafa, en el barrio de Al-Tuffah de la ciudad de Gaza.
Por otra parte, el Ministerio de Salud palestino dijo que un palestino murió y tres más resultaron heridos el lunes por la noche por disparos de colonos israelíes cerca de la ciudad de Belén, en el sur de Cisjordania.
Israel ha estado lanzando una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza como represalia por el ataque del grupo a través de la frontera sureña israelí el 7 de octubre de 2023, en el que murieron alrededor de mil 200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
La cifra de muertos palestinos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza aumentó a 40.435, señalaron el lunes las autoridades de salud de Gaza en un comunicado.