París, Fra./ Marzo 24.-
La aviación francesa atacó durante la pasada noche una base militar en territorio libio, según declaró hoy en París un portavoz de Defensa que negó además que se hayan causado daños colaterales por los ataques.
El portavoz, el coronel Thierry Burckhard, indicó que esa base estaba situada “en el interior del país” y que era un “posible punto de repliegue o entrada de mercenarios”.
Para esa acción fueron necesarios diez vuelos con aviones Mirage M200D y Rafale, precisó Burckhard, quien comunicó la “certeza” de que los ataques de las fuerzas francesas no provocaron daños colaterales.
El portavoz de Defensa, que no dio más detalles de la operación porque es necesario guardar “un cierto grado de confidencialidad”, desmintió que haya sido derribado o abatido algún avión francés en los cinco días de intervención militar en Libia.
Burckhard se expresó en conferencia de prensa tras la intervención del ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, quien subrayó que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas otorga una “base jurídica extremadamente amplia”.
Ésta permite a las fuerzas de la coalición que operan en Libia diferentes “formas de intervención” que incluyen los ataques a objetivos terrestres, pero sin despliegue de tropas de infantería.
Discussion about this post