Londres, Ing.-
Si eres un fanático de las malteadas de McDonald’s y vives en el Reino Unido esta noticia no te va a gustar, ya que la cadena de comida rápida dejó de vender tanto esta popular bebida como algunas en presentación embotellada.
La medida, que está afectando a los mil 300 restaurantes que tiene la cadena en este país se debe a la escasez de personal relacionada con el Brexit y los retrasos en la cadena de suministro causados por la pandemia de Covid-19.
“Al igual que la mayoría de los minoristas, actualmente estamos experimentando algunos problemas en la cadena de suministro. Eso afecta a la disponibilidad de un pequeño número de productos. Las bebidas embotelladas y los batidos no están disponibles temporalmente en los restaurantes de Inglaterra, Escocia y Gales.
“Nos disculpamos por cualquier inconveniente y agradecemos a nuestros clientes su continua paciencia. Estamos trabajando duro para devolver estos artículos al menú lo antes posible”, dijo un portavoz de McDonald’s
Y es que el inicio del llamado Brexit, que sacó al Reino Unido de la Unión Europea, ha contribuido a la escasez de trabajadores y ha introducido nuevas barreras comerciales que están afectando seriamente a los negocios británicos.
Entre los empleos que están escaseando en Inglaterra están los conductores de camiones, que ha contribuido a la interrupción del suministro en Gran Bretaña.
De acuerdo a autoridades locales, en el país faltan unos 100 mil camioneros, de los cuales 20 mil son ciudadanos de la UE que abandonaron el país tras el Brexit.