Seúl.–
Tras registrar su doceavo día consecutivo con un aumento de tres dígitos en los casos de Coronavirus, el gobierno de Corea del Sur ordenó el cierre de las escuelas y el retorno a las clases virtuales.
De acuerdo a la Ministra de Educación, Yoo Eun-hae, en las últimas dos semanas se reportaron 193 contagios en el personal educativo, distribuidos entre alumnos y profesores del área metropolitana de Seúl, repunte que significó un fuerte golpe en el manejo de la pandemia.
En las últimas 24 horas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur detectaron 280 infectados, con los cuales elevaron el conteo a 3 mil 175 en el periodo ya mencionado.
Además, las autoridades señalaron que en la ciudad capital aportó 221 de las nuevas infecciones y añadieron que las iglesias fungieron como focos de contagio, por lo cual ordenador clausurarlas como parte de un aumento de restricciones.
La funcionaria señaló que los niveles de jardín de niños, primaria y secundaria recibirán clases online al menos hasta el 11 de septiembre, mientras que los estudiantes del último año de la escuela superior seguirán asistiendo de manera presencial, esto con el fin de no interrumpir la preparación rumbo a los exámenes de ingreso a la universidad.
Al día de hoy, Corea del Sur registra 17 mil 945 casos, 310 muertes y 14 mil 286 recuperados a causa del Covid-19, y a nivel internacional el país asiático ha sido laureado mundialmente por su estrategia que consistió en cierres totales de establecimientos no esenciales y aplicación masiva de pruebas.


