LOS ANGELES, E.U.- Una indemnizacion de cinco millones de dólares recibirán familiares del aspirante a productor de TV que fue asesinado por error por policías, informaron autoridades locales.
La compensación fue aprobada la víspera en la sesión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles por el incidente registrado el 7 de abril del 2014.
En aquella ocasión John Winkler, de 30 años, fue muerto cuando corría tras salir de su apartamento, pero ahí los policías que acudían a un reporte de violencia le dispararon y murió en el sitio.
El error en el procedimiento de los policías fue que Winkler era la víctima y huía de su apartamento luego de haber sido acuchillado por uno de sus dos compañeros de cuarto.
Winkler era un aspirante a productor de televisión y había sido mantenido como rehén en un incidente que se registró en su apartamento de la avenida Palm en West Hollywood.
Al llegar los agentes del departamento del Sheriff de Los Ángeles le dispararon en el pecho cuando corría en su intento por irónicamente buscar salvar su vida.
Tras las investigaciones se conoció que el otro inquilino del departamento, Alexander McDonald, de 28 años de edad, fue quien tomó un cuchillo y empezó a agredir a sus compañeros de cuarto.
El otro inquilino y también rehén, Liam Mulligan, declaró ante la policía que McDonald los había amenazado de que ese día los dos morirían.
Después de que tomó un cuchillo, McDonald los empezó a acuchillar y a Mulligan lo hirió en el cuello, mientras que Winkler tras ser herido logró escapar y corrió a la calle, en donde fue muerto por los policías.
En sus declaraciones, los detectives señalaron que acudieron tras una llamada al teléfono de emergencia por reportes de violencia en un departamento.
Discussion about this post