Washington, D.C.-
El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, tendrá una completa recuperación tras ser operado por una fractura de fémur, anticipó hoy el cirujano ortopedista Dennis Burke, del Hospital General de Massachusetts.
“Anticipo una corta hospitalización, una total y completa recuperación y un retorno a la función normal”, remarcó Burke, instructor clínico en cirugía ortopédica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
Apuntó que este martes, Kerry se sometió a una operación de cuatro horas con anestesia local para reparar el hueso roto.
Kerry se accidentó el domingo mientras practicaba ciclismo, al golpear su bicicleta con una acera en la localidad de Scionzier, Francia.
Tras permanecer en observación en un hospital en Ginebra, el secretario regresó a Estados Unidos para ser operado en Boston.
Antes de someterse al procedimiento quirúrgico, Kerry participó por teléfono este martes en una reunión de alto nivel para enfrentar a la organización Estado Islámico.
“El procedimiento no tuvo complicaciones, la fractura fue reparada por completo y planeamos ponerlo a caminar el miércoles”, remarcó Burke.
El experto anticipó asimismo que la hospitalización de Kerry no “interferirá con sus deberes como secretario de Estado”.
Discussion about this post