Hidalgo, Tx.-
De acuerdo a las estadísticas este año 2022 se ha tenido una elevada incidencia de migrantes ahogados en el afluente que divide a México de los Estados Unidos.
En un reporte del periodista Víctor Castillo, las organizaciones delictivas ponen sus ganancias por encima de la seguridad de las personas con las que trafican.
Durante el mes de septiembre fueron encontrados 215 indocumentados que eran contrabandeados en varias cajas de camiones en la zona del sur de Texas.
“Los migrantes no tenían manera de salir. Si los agentes no los hubieran encontrado tal vez tuviéramos malas noticias, como lo que vimos (con los muertos) de San Antonio, Texas.
“Son criminales, todo lo que les importa es el dinero”, comentó Joel Martínez, jefe de la Patrulla Fronteriza.
Además los extranjeros son objetos de robo de pertenencias y dinero en efectivo por los criminales que forman parte de la red delictiva.
También hay reportes de personas que fueron agredidas sexualmente por parte de los guías en casas de seguridad y en zonas despobladas.
“Como son migrantes no conocen en qué parte del río sucedió el ataque, así que es muy difícil encontrar a estos violadores. Por eso les pedimos que no vengan ilegalmente a los Estados Unidos”, dijeron las autoridades migratorias a Víctor Castillo, quien hace unos días fue galardonado por los New York Emmy Awards a la excelencia periodística.