Cd. Victoria, Tam.-
La administración estatal analiza cómo refinanciar con instituciones bancarias la deuda pública “heredada”, cercana a los 16 mil millones de pesos, confirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Con ello se buscaría también que la carga fiscal, es decir el pago de intereses sea menor, para en su momento tener la disposición de los bancos de ser necesario, para solicitud de crédito que permita afrontar la diferencia y solventar pendientes en la administración estatal.
A su llegada a palacio de gobierno, confirmó que proveedores se han acercado al Gobierno del Estado para hacer valer los servicios o bienes, arrendamientos, mantenimientos que entregaron a la administración estatal, cuya deuda es cercana a los cinco mil millones de pesos.
En el compromiso para el pago de sueldos, aguinaldos e ingresos programados para lo que resta del año, reiteró que hay un desfase de dos mil millones de pesos que está analizando cómo enfrentar, con la seguridad de que hay una solución.
Y es que, quienes estuvieron en el anterior gobierno “dejaron poco y comprometido”. (Con información de Alfredo Guevara /El Diario Mx)