Argentina.-
Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo, será trasladada a una cárcel común para cumplir su condena a cadena perpetua, informaron medios argentinos.
Luego de permanecer ocho meses detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer, la sentenciada, que cumplirá 20 años el próximo 11 de septiembre, será trasladada a la Unidad Penal 6 de Paraná, una prisión de mujeres de esta provincia.
Nahir fue condenada a cadena perpetua por asesinar de dos disparos a su novio el pasado 29 de diciembre de 2017.
Las autoridades judiciales informaron que el Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene, además que cumplió el plazo máximo que puede estar un preso en esa zona.
Actualmente Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecería contacto con internas en su misma condición.
Tras encontrarla culpable del crimen de su novio se le dictó la sentencia a cadena perpetua el pasado mes de julio por la justicia argentina.
“Fueron tiros intencionados y dirigidos”, dijo el juez del tribunal durante la lectura de la sentencia, en la que la condenó por homicidio calificado agravado por el vínculo.
El tribunal de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos al norte de Buenos Aires, probó que Galarza quiso matar a su novio Pastorizzo y que no fue un accidente, tal y como alegaba la acusada durante el juicio.
Lee la nota original en El País