Laredo, Tx.-
El Departamento de Salud ha dado el aviso de la aparición de este contagio en la ciudad de Laredo, al sur de la frontera con México.
Se trata de un hombre entre los 20 años de edad, quien actualmente se encuentra en aislamiento y está bajo el protocolo de seguridad recomendado. Este paciente presentó fiebre alta y después le vino la erupción.
El equipo de Epidemiología de Texas ha realizado un rastreo de contactos para mitigar la situación y monitorear un posible brote.
Hasta el momento el estado de Texas reporta más de 800 casos de viruela símica, que provoca alta temperatura, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.



