Confirman que no permiten el paso a Estados Unidos para donar plasma

Últimas Noticias

Brownsville, Texas.-
Una representante de la empresa GCAM Plasma Center, en Brownsville, Texas, dio a conocer que la recepción de personas para la donación de este componente sanguíneo se ha desplomado por completo en sus instalaciones.

“No tenemos donadores, pero no es una cuestión nuestra, sino que eso tiene que ver con disposiciones de las autoridades de inmigración”, mencionó una empleada.

De acuerdo con reportes, las largas filas en los cruces internacionales del valle de Texas que se hacían por la demanda de este servicio, mediante el cual los donadores reciben un pago a cambio, se terminaron.

Este día se han podido observar los cruces peatonales casi vacíos. Solamente ingresaban hacia la Unión Americana ciudadanos mexicanos con viajes esenciales, residentes con estancia legal en ese país y estadounidenses.

Se informó que la nueva regla entró en vigor la tarde de ayer y las personas que iban a donar con visa en mano y una cita fueron devueltas a México por los agentes de Migración sin que esto significara un mal récord en sus documentos.

“No sabemos cuándo el ingreso donantes se vaya a reanudar. Aquí en Brownsville nosotros recibíamos a unas 120 personas en promedio cada día, y evidentemente es algo que sí nos afecta, ya que el plasma es utilizado para la fabricación de tratamientos médicos”, expresó la entrevistada.

Había personas, generalmente de nacionalidad mexicana que apoyaban su economía en base al intercambio de su plasma por unos dólares. Las compañías pagan en exhibiciones rotativas 80, 60 y 40 dólares cada vez que los voluntarios acuden.

Esta práctica no era mal vista por las autoridades, pues incluso hasta el puente internacional acudía un servicio de transportación gratuito para los donadores, que los llevaba al centro y trasladaba de regreso, pero por ahora todo eso ha quedado suspendido.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -