Ciudad del Vaticano.-
El Papa Francisco advirtió hoy que el aborto y el infanticidio son “delitos abominables”, en un discurso en el cual animó a un grupo de activistas católicos a promover la vida humana en todas sus fases.
El pontífice recibió este viernes en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de miembros del Movimiento por la Vida de Italia.
Ante ellos estableció que “la vida humana es sagrada e inviolable” y sostuvo que todos los derechos civiles pueden existir si se reconoce el primero de ellos, el de la vida, que no puede subordinarse a condición alguna: ni cualitativa, ni económica ni, mucho menos ideológica.
“Urge por lo tanto sostener la más firme oposición a todo directo atentado contra la vida, especialmente inocente e indefensa, y el bebé en el seno materno es el inocente por antonomasia”, señaló.
“La vida, una vez concebida, debe ser protegida con el máximo cuidado. El aborto y el infanticidio son delitos abominables”, apuntó.
El Papa explicó que la responsabilidad de todos los cristianos es proteger la vida en todas sus fases, “con valentía y amor”.
A los activistas, que luchan cotidianamente contra el aborto, les recomendó hacerlo siempre con cercanía, proximidad, para que cada mujer se sienta considerada, escuchada, acogida y acompañada.
Instó además a decir no a una economía de la exclusión y de la inequidad, una “economía asesina” que considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y descartar.
Discussion about this post