Washington, D.C.-
A unos días de que algunos colegios privados de Nuevo León regresen a las clases presenciales, un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles reveló que el número de casos de Covid-19 en niños alcanzó niveles no vistos desde la oleada de invierno… y podría empeorar.
De acuerdo al reporte, los nuevos casos de Coronavirus entre menores se han incrementado en un 400 por ciento durante el mes de julio, pues de los 38 mil infectados semanales que se reportaban, el 19 de agosto se registraron más de 180 mil.
Los expertos en salud se mostraron preocupados por los casos entre los niños a medida que los estudiantes regresan a la escuela, especialmente porque este sector de la población no es candidata a una vacuna.
Paul Offit, miembro del comité asesor de vacunas de la FDA, explicó que la situación podría empeorar porque la variante Delta, más transmisible, se está extendiendo y el clima frío y seco de los meses de invierno facilita la propagación del virus, todo ello mientras los niños están sentados juntos en las aulas.
“Vas a tener un grupo de personas totalmente susceptibles todas en un mismo lugar. Esa no es una buena receta”, advirtió.