Washington, D.C. / Agosto 4.-
La mayoría de los estadounidenses opina que el acuerdo para aumentar el techo de la deuda y recortar el déficit empeorará la ya frágil economía en lugar de mejorarla, reveló hoy una encuesta del diario USA Today y Gallup.
De acuerdo con el sondeo, 41 por ciento de los entrevistados dijo que la economía estará peor con las medidas adoptadas por el convenio, 17 por ciento señaló que mejorará y 33 por ciento estimó que no habrá cambios.
El presidente estadounidense Barack Obama promulgó el martes pasado la legislación para la elevación del techo de la deuda, minutos después del voto en el Senado y tras externar su alivio porque se evitó la devastación económica del país.
A dos días del acuerdo, 46 por ciento de los encuestados dijo desaprobarlo, mientras 39 por ciento está conforme.
En tanto, sólo uno de cada cinco estadounidenses ve como un paso hacia adelante abordar la deuda federal, según el estudio realizado ese mismo martes en una muestra de mil 012 adultos con un margen de error de más-menos cuatro puntos porcentuales.
“Aunque los conservadores del Partido del Té tuvieron éxito en dictar los parámetros del acuerdo, sus seguidores están entre los más descontentos con el resultado”, indicó el diario USA Today.
Sólo 22 por ciento de los seguidores del Partido del Té aprobó el convenio, en comparación con 26 por ciento de los republicanos y 58 por ciento de los demócratas.
El rotativo también subrayó que aun cuando no fue incluido en el plan un aumento de impuestos a los más ricos para balancear el presupuesto, los demócratas estuvieron entre aquellos que lo calificaron mejor.
Tras el acuerdo, Obama fue el mejor calificado con 41 por ciento de aprobación y 49 por ciento de desaprobación.
Los líderes de la Cámara de Representantes, John Bohener, y del Senado, Harry Reid, obtuvieron la peor evaluación con una aprobación rezagada en 20 puntos porcentuales con respecto a la clasificación aprobatoria.
Discussion about this post