Washington, D.C. / Octubre 25.-
La Casa Blanca acusó a los aspirantes republicanos presidenciales de estar desinformados debido a sus críticas a la decisión del presidente Barack Obama de retirar la totalidad de las tropas de Irak este año.
El vocero presidencial Jay Carney dijo que el retiro anunciado por Obama el viernes pasado no sólo responde a una promesa de campaña del mandatario, sino a un acuerdo legal alcanzado con ese gobierno por la administración de George W. Bush.
“¿Tengo que preguntar en qué país viven?, ¿en qué planeta viven?”, respondió Carney al ser cuestionado sobre las críticas que el anuncio generó entre los aspirantes republicanos a la nominación presidencial.
Para el ex gobernador de Massachusetts, Mit Romney, con esa decisión Obama pondrá en riesgo los avances logrados, por no estar aún dadas las condiciones para una transición ordenada.
Michelle Bachmann la calificó como una decisión con motivaciones políticas, al igual que el gobernador de Texas, Rick Perry, quien acusó a Obama de anteponer valoraciones militares a las condiciones en Irak.
Carney dijo que el retiro fue producto de una “política bien pensada” y cuestionó si los republicanos “acaso sugieren que violemos un acuerdo firmado por la administración Bush con el gobierno soberano de Irak?”.
“No estoy seguro de lo que están hablando. No estoy seguro de que ellos hayan pasado mucho tiempo pensando sobre esto”, dijo.
Discussion about this post