San Diego, E.U.-
La Agencia Federal Antidrogas (DEA) informó hoy del desmantelamiento de una organización internacional que traficaba drogas vendidas por internet en 35 países, conocida como “el mercado de agricultores”.
El grupo vendía, entre otras drogas, LSD, hongos psicotrópicos y mariguana de cultivo interno, de acuerdo con la institución.
Un director regional interino de la DEA en el sur de California, Briane Grey, dijo que esa organización tenía unos tres mil clientes en los 54 estados del país y en otras 34 naciones.
Gray dijo que en un operativo internacional conjunto, autoridades en Holanda arrestaron al cabecilla de la organización, identificado como el estadunidense Michael Evron, mientras en Colombia las autoridades detuvieron a otro miembro del grupo.
Otros seis integrantes de “el mercado de agricultores” fueron detenidos en diversos puntos de Estados Unidos, todos bajo cargos que formuló un gran jurado federal con base en pruebas reunidas durante dos años.
Según el operativo denominado Adam Bomb, “el mercado de agricultores”, antes llamado “Adamflowers”, surtía internacionalmente ordenes de drogas por internet que anunciaba desde fuentes anónimas.
Las personas interesadas en comprar las drogas obtenían códigos y contraseñas para ingresar a la página donde hacían sus pedidos.