McAllen, Texas.-
Tras circular en redes sociales una carta en la que se advirtió a padres de familia sobre la posibilidad de operativos para identificar a estudiantes indocumentados en autobuses escolares en Alice, Texas, la Patrulla Fronteriza aseguró que la información difundida es falsa.
Una agente de la Patrulla Fronteriza informó que el comunicado difundido en la página oficial del Distrito Escolar de Alice es erróneo.
Explicó que agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no están realizando inspecciones de inmigrantes en escuelas, iglesias, hospitales ni en unidades escolares, por lo que esta información, que alertó a la comunidad, no es verídica.
Cabe recalcar que en la imagen oficial del comunicado se advirtió a padres de familia que agentes de la Patrulla Fronteriza podrían abordar autobuses escolares en puntos de revisión carretero dentro y fuera del valle, para cuestionarlos acerca de su estatus y ciudadanía.
Esta información alertó a padres de familia de la comunidad, que temían por la seguridad de sus hijos.
“Nosotros estamos enfocados en la frontera, estamos en nuestros puntos de revisión haciendo nuestro trabajo, no andamos en la comunidad”, resaltó la agente, asegurando que únicamente realizan su trabajo de inspección en puntos de control establecidos.