Reynosa, Tam.-
Bomberos municipales sofocaron el fuego que consumió en su totalidad a una camioneta en la que se movilizaban presuntos delincuentes, mismos que burlaron a las autoridades después de una persecución.
La situación de riesgo fue reportada este viernes al poniente de la ciudad de Reynosa, en diferentes sectores como colonia Delicias, ejido Corrales, Nopalera y colonias aledañas a la Octava Zona Militar de esta frontera.
Un grupo de pistoleros que tripulaba una camioneta Chevrolet tipo Tahoe de color azul, se percató de las autoridades y accionó sus armas de grueso calibre contra los uniformados.
Luego que los policías en turno repelieron el ataque, los delincuentes emprendieron la fuga entre detonaciones de armas de fuego y provocando la persecución.
Los delincuentes huyeron a una zona ejidal cercana al puente internacional Nuevo Amanecer-Pharr, donde la persecución terminó en choque con incendio del vehículo luego de que los tripulantes de la Tahoe azul chocaron contra un árbol de mezquite y debido al fuerte impacto, la unidad se incendió.
Los elementos de la Guardia Estatal solicitaron el auxilio mediante el Centro de Emergencias C5 y desplegaron efectivos de Protección Civil y Bomberos para dar el apoyo.
Para ese entonces la llamas ya habían consumido en su totalidad la unidad motriz, sin embargo, los rescatistas lucharon contra el fuego hasta extinguirlo.
CONFIRMA VOCERÍA EL INCIDENTE
Según versiones de la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPT), un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Estatal se desplegó para atender la contingencia.
“Autoridades atienden incendio de vehículo en calle Ignacio de Noyola con Robinson Deándar en colonia Corrales de Reynosa, lo anterior derivado de persecución de vehículo el cual realizó detonaciones de arma de fuego a elementos de la Guardia Estatal”, posteó en sus redes sociales oficiales.
Además añadió: “Autoridades se encuentran atendiendo la situación, tome precauciones”, se alertó a la población de la zona ejidal donde ocurrió el hecho violento.
Los delincuentes alcanzaron a darse a la fuga para evitar ser capturados por los policías estatales, sin que hasta el momento hayan dado con su paradero, solamente la camioneta calcinada quedó a disposición de las autoridades, después de haberse sofocado el fuego.