Roma, Texas / Junio 17.-
Oficiales de la frontera (CBP) que trabajaban en el Puente Internacional Miguel Alemán-Roma decomisaron 12 kilos de cocaína de un costo aproximado de 847 mil dólares.
El evento inició el 14 de junio cuando oficiales contactaron a un chofer, que llegó en una camioneta pick up Sierra 2003 GMC.
Después de una inspección primaria, el chofer y el vehículo fueron referidos a una segunda inspección, donde Beno, un perro entrenado, alertó a los oficiales de la presencia de droga, que fue detectada en un compartimento oculto.
Una imagen escaneada reveló las anomalías que había en el equipo de mangueras del equipo de transmisión de la camioneta.
Los oficiales encontraron 13 paquetes dentro de la máquina de la pick up, por lo que los oficiales arrestaron al conductor identificado como César Garnica Acosta, ciudadano mexicano de 38 años y residente de Florida, por cargos federales por posesión de drogas.
Después de su arresto, el detenido fue transferido al departamento de Inmigración, donde agentes especiales continuaron con la investigación.
“Yo recomiendo a mis oficiales y a la unidad canina k-9, que trabajen en equipo, para poder interceptar a las personas que est[an relacionadas a las drogas”, dijo Cris Cantú, director del puerto CBP de Roma-Falcon.
Discussion about this post