Hidalgo, Tex.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aprehendieron a dos mujeres que intentaban ingresar a territorio estadounidense un cargamento de cocaína valuado en dos millones y medio de dólares.
El vocero de la CBP, Phillip Barrera, explicó que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde llegó la conductora de una camioneta Ford F-150, modelo 2001.
El funcionario federal dijo que luego de que se revisó su documentación migratoria y la de su acompañante, ambas fueron enviadas a una segunda inspección más minuciosa.
Gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas, se les encontraron 30 paquetes ocultos en el interior del vehículo.
El peso total de los paquetes fue de 34.08 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadounidense es de dos millones y medio de dólares.
La conductora, de 26 años de edad y su acompañante, de 25 años, ambas mexicanas y con residencia en esta localidad, fueron detenidas y trasladadas al departamento de seguridad nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones.
Corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia a las detenidas por los delitos que les resulten luego de que intentaron ingresar cocaína a territorio estadounidense.
Discussion about this post