Brownsville, Tx.-
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), incautaron casi 200 mil dólares en efectivo a una pareja de mexicanos, que no fueron declarados, informó Aduanas y Protección Fronteriza.
De acuerdo a la información oficial del CBP, el incidente ocurrió en el Puente Internacional de Brownsville cuando agentes detuvieron el vehículo Fiat 2022, en el que viajaban un ciudadano mexicano de 32 años de edad y una ciudadana mexicana de 33 años, que viajaba como pasajera en el mismo vehículo.
Durante una inspección rutinaria, los agentes descubrieron paquetes de dinero por un total de 148,610 dólares escondidos en el vehículo. Además, el conductor tenía en su poder 5,485 dólares mientras que la pasajera llevaba 30 mil dólares ocultos en el cuerpo, sumando en total 184,095 dólares.
Los oficiales incautaron el dinero junto con el vehículo, en tanto que agentes de Homeland Security Investigations, detuvieron a la pareja e iniciaron una investigación penal.
No es un delito llevar más de 10 mil dólares, pero sí es un delito federal no declararlos al entrar o salir del país.