Corpus Christi.-
La directora de Salud Pública de la Ciudad de Corpus Christi, Anette Rodríguez, informó que en el condado de Nueces registran 85 bebés que han dado positivo al Coronavirus.
“Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayúdenos a parar el contagio de esta nueva enfermedad”, agregó.
Aunque muchos menores no presentan cuadros graves de la enfermedad, la situación alertó a la población ya que después de curarse del virus, algunos infantes pueden desarrollar la “enfermedad de Kawasaki”, la cual trae consigo sarpullido, fiebre, descamación de la piel e inflamación de los vasos sanguíneos.
Tras varias semanas de curva plana, los casos en el distrito se dispararon durante julio y las autoridades continúan exhortando a los residentes a utilizar mascarillas y respetar el distanciamiento social.
Por su parte el director gerente de la ciudad, Peter Zanoni, destacó que el condado ostenta la mayor tasa de contagios de los últimos siete días de toda la zona metropolitana del estado.
Al día de hoy, Corpus Christi tiene 8 mil 100 contagios y 82 fallecidos a causa de la pandemia y en poblados como Cameron e Hidalgo los cadáveres están siendo almacenados en camiones refrigerados ante el colapso de las morgues.