Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se comprometieron a continuar la presión diplomática de sus gobiernos para lograr que Corea del Norte suspenda su programa nuclear.
El compromiso fue refrendado durante la conversación telefónica que Obama sostuvo con Abe el miércoles, en la que abordaron temas bilaterales, regionales y económicos, de acuerdo con un comunicado dado a conocer este jueves por la Casa Blanca.
“Ellos prometieron continuar trabajando juntos y de cerca con el propósito de eliminar los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte”, indicó la nota de prensa.
Obama discutió igualmente su reciente encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, y de acuerdo con la Casa Blanca, ambos coincidieron “en la importancia de asegurar la estabilidad y la promoción del diálogo respecto al tema del Mar de China”.
“El presidente enfatizo también que Estados Unidos espera poder dar la bienvenida a Japón a las negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP) tan pronto como los miembros actuales completen los requerimientos”, mencionó el boletín de prensa.
Obama y Abe expresaron también su deseo de trabajar juntos de cara a la próxima reunión cumbre de los líderes del G-8 que tendrá lugar la próxima semana en Irlanda.
Discussion about this post